Testimonio de un parto no respetado


Facebooktwittermail

Por Beatriz García

Quiero contaros mi experiencia de parto y lo que hice al cabo de los meses para intentar que cambiarán algunas cosas que a mi parecer son graves .

Hoy hace un año, que nació  el amor de mi vida, una niña preciosa, al principio muy muy rubia y al cabo de unas horas ya era castanita. La amo con toda mi alma. Nació en San Juan,me puse de parto la noche de la verbena. Justo a las 12 de la noche empezaron lss contracciones. A las cuatro de la tarde del día siguiente ya tenia a mi princesa. Como fue la noche? Llegué al hospital sobre las tres de la mañana ,me mandaron a casa pues esta de 1 cm y volví a las 11 de la mañana ya casi de 8 cm! Llegué gritando del dolor… era insoportable  para mi. Las contracciones eran seguidas y apenas tenía segundos para descansar. Era una tortura. La anestesista tardaba en llegar y cuando la vi y me puso la epidural vi el cielo. Antes de que esto ocurriera una de las enfermeras imitó mis gritos de quejido. Si. Como ois. Apareció por puerta imitandome. Yo no pude contestarle pues enseguida tenía otra contracción y me era imposible responderle. Ojalá ahora supiera quien es pues quizá iría y le diría tantas cosas . Soy miope de 8 y en el parto no tuve lentillas ni gafas así que no pude ver con claridad a la mujer indeseada .

El parto proseguía y llegó un momento que los latidos del bebé empezaron a bajar así que había que sacarla. ¿Sabéis  que hicieron? Me cogieron de los brazos obligada y me hicieron la maniobra de kristeller. Empujarte la barriga hacia abajo. Yo no quería pues no es una maniobra que se recomiende actualmente. De hecho no sale en los protocolos de los hospitales pero si se hace. Ante mi negación la indeseable enfermera volvió aparecer por aquella puerta y me dijo o te dejas hacer o vengo yo y te lo hago mas fuerte… así que me deje hacer… y colabore todo lo que pude . Finalmente viendo que la maniobra no resultaba su efecto deseado (la expulsión del bebé), tuvieron que usar los fórceps y fue eso lo q salvo a mi nena y a mi. He de decir que tuve a mi lado a dos mujeres que cogían la mano o me daban ánimos a ratos.

Puse una queja al hospital y me contestaron que sentían lo sucedido y que habían hecho una reunión para que estos hechos no se repitan y se respetará más a las mujeres.  Espero que se cumpla . Al menos en parte.

Facebooktwittermail